Wiché | La mala fama del pan
13597
post-template-default,single,single-post,postid-13597,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.0.5,vc_responsive
 

13 Nov La mala fama del pan

En estos tiempos en que abunda el sobrepeso, el sedentarismo, las prisas y en muchas ocasiones la mala alimentación, el pan es un alimento excelente, porque es saciante, exento de grasas, con pocas calorías y con muchos nutrientes.

En cuanto a los beneficios nutricionales, el pan destaca por su aporte en hidratos de carbono de absorción lenta (58% aprox.), que se acumula en nuestro cuerpo en forma de energía y no de grasa, como ocurre con otros alimentos ricos en azúcares simples y grasas.

El pan no solo provee energía sino también:

  • proteína vegetal (ingesta de 100 gr. cubre el 32% de la necesidad diaria de proteínas vegetales),
  • fibra vegetal (el pan blanco 3,5 gr. el pan integral 7,5 gr. por cada 100gr.)
  • vitaminas y minerales (hierro, cinc, magnesio, potasio, niacina y vitaminas del grupo B1, B2 y B6)

 

como panSe ha constatado que la gran mayoría de las personas con sobrepeso toman más cantidad de grasa que de hidratos de carbono, y que el aumento de consumo de cereales y productos derivados como el pan ayuda a corregir el pe
fil calórico d

la dieta y a controlar el peso.

La obesidad se debe por lo general a un desequilibrio energético, asociado al sedentarismo y a un bajo consumo de energía. El consumo excesivo asociado a la falta de ejercicio puede ocasionar el lógico sobrepeso, aunque esto ocurre de idéntico modo con otros alimentos (pastas, patatas…) que tienen parecida composición aunque no sufren la mala fama del pan.

 Consejo:

Come la cantidad adecuada de pan según tu consumo energético diario, y a poder ser, uno proveniente de largas fermentaciones, que descomponen parte del almidón y, por lo tanto hacen que sea más digerible. Alterna los panes blancos con los de fibra, y prémiate también de vez en cuando con esos panes enriquecidos con otros alimentos (chocolate, frutos secos, semillas…) que te harán disfrutar del placer de comer pan.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario