Wiché | Piruletas de chocolate
13571
post-template-default,single,single-post,postid-13571,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.0.5,vc_responsive
 

05 Nov Piruletas de chocolate

 

Sin título-1

 

 

Una buena idea para sorprender a los niños y a sus padres en las fiestas de cumpleaños con estas deliciosas piruetas bañadas en chocolate.

Para elaborar los panecillos necesitamos:                              Para bañar las piruetas:

– 500 g de harina panificable                                                                    – Chocolate con leche.

– 10 g de sal

– 280 ml de agua

– 15 g de levadura fresca

– 30 g de mantequilla

-15 g de azúcar

– 10 g de leche en polvo

piruletas-de-oreo--630x400Funde la mantequilla y cuécela hasta que tenga un bonito color dorado. Déjala enfriar. Para preparar la masa mezclamos  los ingredientes y los vamos a amasar. En los últimos minutos de amasado vamos a añadir la levadura. Divídela en porciones de unos 50 gramos de masa y les daremos forma de bola. Dejaremos reposar la masa tapado con un trapo de cocina húmedo durante unos 40 minutos dentro de un bol con un poco de harina en la base. Luego los dejaremos fermentar en un trapo con bastante harina. Precalentaremos el horno a 250ºC y meteremos dentro una olla con trapos húmedos para que se cree vapor. Luego pondremos los panecillos en la bandeja de cocción, los pulverizaremos con agua y los hornearemos a 220ºC durante 16 o 18 minutos.

Cuando tengas los panecillos horneados y se hayan enfriado, funde el chocolate con leche en el microondas o al baño maría. Pincha los panecillos por la parte de arriba con un palillo de los que se usan para hacer brochetas. Báñalos en el chocolate fundido y déjalos enfriar en la nevera hasta que el chocolate tome cuerpo.

Para hacerlas más divertidas podemos pasarlas por fideos de colores según las untemos en el chocolate.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario