Wiché | tostadas de carnaval
receta cómo hacer tostadas de carnaval, cómo hacer torrijas
tostadas, carnaval, receta, como hacer tostadas, torrijas, elaboración, desayuno, merienda, dulce
13681
post-template-default,single,single-post,postid-13681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.0.5,vc_responsive

13 Feb Tostadas de Carnaval

Tostadas-de-Carnaval-web

Típico dulce en estas fechas de Carnaval. Fáciles de hacer, las puedes comer como postre, para merendar con un buen chocolate o para desayunar.

Los ingredientes seguro que los tienes muy a mano: Pan, Leche, Huevos, Harina, Azúcar, Canela en palo y en polvo, Corteza de limón y Aceite. Puedes aprovechar el pan del día anterior y si no tienes, las barras de pan especial para hacer tostadas de Wiché están muy ricas y aportan una textura y sabor muy suave.

La cantidad de algunos ingredientes dependerá de cuántos y de lo golosas que seáis en casa. Calcula que hay que cortar la barra de pan en rebanadas de un dedo de grosor más o menos.

Coloca durante 10 minutos, en un cazo a fuego medio, un litro de leche con un par de ramas de canela en palo, unas 4 cucharadas soperas de azúcar y la corteza de un limón. Cuando comience a hervir, remueve con una cuchara de madera, para que no rebose del cazo ni se «agarre» la leche.

Retira del fuego, deja que enfríe un poco y quita la rama de canela y la corteza del limón. Empapa, con la leche templada, las rebanadas de pan esparcidas previamente en una bandeja. Escúrrelas. Y sin que chorreen rebózalas con harina y huevo batido.

Fríe en una sartén con el aceite bien caliente. Dóralas por ambos lados.

En un bol mezcla 4 cucharadas pequeñas de azúcar y 1 de canela en polvo. Espolvorea la mezcla encima de las rebanadas justo antes de servir. Templadas están deliciosas.

Opción: En vez de freírlas, puedes hacerlas a la plancha, al estilo francés.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario